Cuando te pedimos que cierres los ojos e imagines recibir un regalo, siempre piensas en abrir una caja o una bolsa de regalo. Y es que regalar productos físicos es algo que tenemos muy arraigado en nuestras mentes y, muchos de nosotros, simplemente olvidamos que regalar experiencias es la mejor opción.
¿Por qué regalar experiencias?
Por esto, debemos diferenciar entre un regalo material y una experiencia. Regalar una experiencia es regalar algo para HACER (ir al cine, a un concierto, viajar, aventarte de un paracaídas, disfrutar de un día de spa, etc); mientras que regalar algo material, es algo para TENER (ropa, accesorios, gadgets, objetos). ahora sí te compartimos las razones por las que recomendamos regalar experiencias:
Recuerdos a largo plazo.
Los regalos materiales duran físicamente más tiempo que las experiencias, éstas crean recuerdos que durarán mucho más tiempo a nivel psicológico. Uno de los motivos es que las experiencias crean más de un momento de emoción. Es decir, cuando recibes un regalo material, obviamente te emocionas al momento; sin embargo, con una experiencia te emocionas al momento, te emocionas en los momentos previos a la experiencia, te emocionas durante la experiencia, te emocionas cuando hablas de la experiencia y te emocionas siempre que la recuerdas.
Las experiencias son regalos más personales
Si quieres causar una gran emoción, debe ser un regalo bien pensado, que sepas que le va a gustar. En el caso de los regalos materiales, debes conocer muy bien a esa persona para elegir el regalo adecuado y que sea memorable, además de intentar averiguar que no lo tenga ya. Por el contrario de las experiencias, con tener una idea sobre su personalidad, gustos o preferencias, seguramente podrás elegir una experiencia con la que disfrutará, incluso si es una experiencia que ya ha vivido anteriormente. Hay experiencias que prácticamente a todo el mundo le gustan y las sentirán como algo más personal, que recibir un regalo material que no tiene nada que ver con sus gustos o preferencias.
Esperar la experiencia, es parte de la diversión
El momento de espera entre que sabes que disfrutarás de una experiencia, hasta que la vives, crea una emoción de anticipación que forma parte del recuerdo que tendrá esa persona en torno a la experiencia. Obviamente dependiendo de la experiencia, ese periodo de espera variará.
Las experiencias conducen a una felicidad más duradera.
Las experiencias nos permiten probar cosas nuevas
Generalmente, con la rutina del día a día, no dedicamos nuestro tiempo a probar cosas nuevas. Por lo tanto, el que nos regalen una experiencia, suele ser esa gran oportunidad que nos hacía falta para dar el paso y finalmente hacerlo. Y si la experiencia que nos regalan, no es nueva para nosotros, la disfrutaremos igual por dos motivos: el primero, que suelen ser experiencias que no hacemos tan frecuentemente y, segundo, que, aunque sea una experiencia que ya hayamos disfrutado anteriormente, cada vez tendrá algo que la hará única.
Y una de las cosas que más nos gustan de las experiencias, es que se trata de VIVIRLAS.
Estamos rodeados de cosas materiales que van y vienen, se rompen, se pierden, se olvidan en un cajón. Las experiencias nos regalan oportunidades para vivir, enriqueciendo la mente, el cuerpo y el alma. Porque hay muchas cosas por HACER, en lugar de tener.
Y las experiencias de bienestar son una opción fantástica, ya que todos necesitamos ese cuidado personal, pero pocos le damos la prioridad que merece. ¿Cuántas veces has escuchado a tus amigos o familiares decir que les encantaría un día de SPA pero no se dan el tiempo para hacerlo? O que les duele el cuello, la espalda…
Ahórrales la excusa y regálales tiempo de calidad para ellos mismos. Será un regalo consciente, sostenible, personalizado y que apuesta por su bienestar.
¿Cómo regalar una experiencia de DHARMA LUXURY SPA?
Adquirir un bono regalo de DHARMA LUXURY SPA es muy fácil, rápido y seguro; ya sea a través del sitio web www.dharmaluxuryspa.com o por whatsapp 3113302346.